La música es un alivio en momentos de crisis
La música en tiempos de crisis con restricciones en cada una de nuestras ciudades y las ampliaciones de la cuarentena. Sentimos una pérdida de control que no se había experimentado desde la segunda guerra mundial.
Al estar confinados en nuestros hogares, estamos perdiendo el contacto social normal de amigos y familiares. Y lo más importantes para muchos, nuestra libertad para controlar nuestra vida cotidiana. Pero hacer música en tiempos de crisis proporciona un medio para recuperar el control. La gente en España ha sido filmada actuando con música, creando dúos en edificios de apartamentos.
También los ciudadanos de Wuhan cantan «¡Sigue así, Wuhan!» y cantan canciones patrióticas desde sus ventanas, se animan a sí mismos y a sus vecinos en los esfuerzos por salvar su ciudad de este virus. En Italia, los ciudadanos han estado tocando instrumentos y cantando desde sus balcones durante su encierro. Los videos de TikTok están elevando el espíritu de la comunidad y recordando a las personas que se cuiden entre sí y no solo a ellos mismos.
¿Por qué cantamos en tiempos de crisis?
La música es un antídoto para la creciente sensación de perturbación y aislamiento en la sociedad en general. Aún más ahora que se nos pide que practiquemos activamente el distanciamiento social y el aislamiento.
El distanciamiento social y el aislamiento geográfico no tienen que resultar en aislamiento social. Ante la incertidumbre y el pánico, la música es un alivio social para calmar la ansiedad, mejorar las conexiones con la comunidad y actuar de una manera más tranquila.
Durante la crisis del coronavirus, el apoyo de la comunidad ha evolucionado desde una serie de flash mobs musicales espontáneos para conectarse entre sí: Incluso se realizaron exhibiciones coordinadas de agradecimiento, que incluyen aplausos, gritos y cantos, para reconocer a los trabajadores de la salud.
Al igual que el canto, esta expresión externa de gratitud está ayudando a las personas a hacer frente con la música en tiempos de crisis. Brindando desarrollo personal y social, beneficios de salud mental y bienestar.
La música en la evolución humana.
Encontrar la primera evidencia para cantar, probablemente nuestra primera incursión en la música, es imposible, aunque se han encontrado instrumentos que datan de hace unos 40,000 años en Europa. Sin embargo, estas flautas óseas no serían los primeros instrumentos que se crearían. Ya que se muestran signos de diseño complejo y la mayoría de las herramientas musicales, como los tambores de piel, no pudieron sobrevivir los miles de años hasta que un arqueólogo los descubrió.
En conclusión, la música es la forma de cultura más consumida. Las personas escuchan música para regular su estado de ánimo, para alcanzar la autoconciencia y como expresión de identidad personal y colectiva y la relación social.
“Yo también tengo familia, pero NO PUEDO quedarme en casa. Estoy dispuesto a todo por ti y tu familia. No traigas niños al hospital».
¿Me ayudas?
Estamos juntos en esto.
Nos cuidamos unos a otros.
La Música en Tiempos de Crisis
Sin música la vida sería un error.
I used to be able to find good advice from your blog articles. Irina Kendall Votaw